Al igual que otros municipios, San Nicolás de los Garza busca generar una tradición con su Festival Cultural de Verano, el cual se está realizando por primera vez.
La apuesta es alta, pues se ha diseñado un programa cultural con 35 días de duración, los cuales contarán con la participación de 300 artistas, la mayoría oriundos del municipio.
En esta primera edición se hace un énfasis a la música y al canto, teniendo como sede principal la Plaza Bernardo Reyes, así como las conchas acústicas instaladas en los barrios.
Katzir Meza Medina, director de Cultura en San Nicolás, explicó que el Festival Cultural de Verano es una propuesta que buscan se mantenga con los años y así generar una tradición.
“La idea es que sea un punto de convergencia anual, en el que la gente pueda salir a disfrutar y aproveche el verano con actividades culturales”, mencionó Meza Medina.
Las actividades comenzaron el 2 de julio y se extenderán hasta el 6 de agosto. Por ahora la plaza principal del municipio cuenta con una venta de productos artesanales, con apoyo del centro DIF estatal y el municipal.
También se está realizando un festival de rock con agrupaciones formadas en el municipio, además de que será sede del Festival de la Canción Así Canta Nuevo León, a celebrarse el 4 de agosto.
Las actividades en la Plaza Bernardo Reyes comienzan todos los días a partir de las 20:00. Todas las actividades del Festival Cultural de Verano son gratuitas.