Ante el temporal de lluvia que se ha registrado en la región de la Comarca Lagunera, se disparó la compra de hule para tapar sus techos por parte de la gente de San Pedro, Coahuila.
Durante este fin de semana que es cuando más se mantuvieron las lluvias, puntos de venta de hule como el Mercado Juárez tuvieron clientela a todas horas.
Se aprovechó que se requería el hule y aumentaron el precio. Sampetrinos indicaron que estaban comprando hule a 60 y 70 pesos por metro cuadrado.
Comentaron que tenían que comprar hasta 16 metros cuadrados ya que sus techos por lo regular son de 4 por 4 y es lo que se requería para taparlos.
Señalaron que hasta mil pesos por cuarto se gastaron ya que el programa de hule a bajo costo por parte del municipio, apenas inició este lunes al mediodía, pero ya muchos habían comprado el hule a un precio alto.
Mientras los comerciantes hicieron su agosto, los sampetrinos se tuvieron que gastar "el chivo" de la semana en hule, comentando que nunca se está preparado para estas épocas de lluvia, ya que llueve poco en la región.
"Los techos que la mayoría son hechos de madera, tierra y otros materiales que fácilmente se humedecen, ante la falta de lluvia se resecan y se parten y cuando llega la lluvia la humedad se filtra", mencionaron.
dahh.