Corrigen fugas y quitan raíces, pero el agua sigue sin llegar en San Pedro

Pese a reparaciones por parte de Simas, familias de zonas rurales aseguran que llevan meses sin recibir el servicio.

Corrigen fugas y quitan raíces, pero el agua sigue sin llegar en San Pedro. (Especial)
San Pedro, Coahuila /

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en San Pedro ha detectado anomalías graves en la red hidráulica, como fugas, raíces incrustadas y hasta tomas clandestinas, lo que ha obstaculizado el suministro de agua potable en diversas comunidades del municipio.

Una de las fallas más significativas fue la presencia de raíces de árboles al interior de la tubería que abastece a comunidades como San Antonio Gurza. Estas obstrucciones, según informó la gerencia de la paramunicipal, ya fueron retiradas, pero se encontraban profundamente arraigadas, lo que impedía por completo el flujo del agua.

Te recomendamos...
Coahuila reporta beneficios por lluvias en presas y ejidos

Además, se localizó una fuga de gran magnitud en la línea que va hacia los ejidos San Lorenzo y San Francisco, presuntamente ocasionada por ganaderos que perforaron la tubería para abastecer a su ganado. Simas reportó que ya se realizaron las reparaciones correspondientes.

Sin embargo, a pesar de estas intervenciones, habitantes de zonas rurales continúan sin recibir agua, situación que persiste desde hace varios meses.

“Si hay fugas, significa que sí hay agua en la red. Entonces, ¿por qué no llega a nuestras casas?”, cuestionan vecinos afectados.

Ante las altas temperaturas y la falta del vital líquido, las familias piden al Ayuntamiento y a Simas que implementen un sistema de tandeo regular para mitigar la situación, que califican como un verdadero caos en pleno verano.

edaa


  • Damián Ramírez
  • Soy el reportero que cuenta las historias del pueblo para el mundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.