"El tren pasa muy rápido cuando entra a la mancha urbana y por eso también se registran muchos accidentes en los cruceros férreos de la ciudad", es lo que dicen los sampetrinos sobre la 'Bestia de Acero'.
Comentan que no solo es la falta de precaución y de cultura vial de los automovilistas de San Pedro, Coahuila, también es el exceso de velocidad del tren.
"Si se dan cuenta, el tren va a gran velocidad; se siente hasta en nuestros hogares, y muchas de las veces no pita", narran quienes viven en las colonias aledañas a las vías del ferrocarril.
En un recorrido hecho por MILENIO en el crucero férrreo que está por el Libramiento Las Américas, se pudo constatar que efectivamente el tren pasa a gran velocidad. Asimismo se apreció que los vehículos esperan en la orilla de rieles, casi pegados a las vías, lo que también podría ser factor para accidentes.
Los ciudadanos piden a las autoridades que se reúnan con personal de Ferrocarriles para ver alternativas y evitar accidentes que ya se han vuelto son frecuentes, pues aseguran que las campañas de concientización para los conductores.
Sgg.