Comerciantes sampetrinos que se dedican a la venta de elotes preparados, han tenido una alza en sus ventas y se debe a que estos días en la región, han estado lluviosos, nublados y algo frescos, clima que muchos laguneros disfrutan siempre acompañado de un manjar como el elote laguneros, "bien preparado", como dicen los sampetrinos.
En la zona centro de San Pedro, Coahuila, se puede ver a un buen número de comerciantes que tienen sus puestos ambulantes de venta de elotes.
- Te recomendamos En La Laguna, el 60 por ciento prefieren el pan dulce y el 40 por ciento el pan blanco Estados
A los alrededores del Mercado Juárez hay varios puntos de venta de elotes y estos días, en especial durante la tarde/noche, han tenido buena clientela.
Señalan los clientes que, con el clima que ha generado la lluvia, que se ha tornado fresco, se antoja comerse un elote bien preparado, calientito, con su mayonesa, chile en polvo y todos sus demás ingredientes.
Mencionan que hay de gustos a gustos, algunos van a los elotes en la plaza, otros con Ismael el elotero, otros más en el mercado, pero aseguran que en todos lados están deliciosos, y con un clima agradable, se antojan más.
De igual manera, los comerciantes indican que estos días frescos, nublados y de lluvia, han incrementado sus ventas y señalan que se aproximan los meses buenos de venta, que es cuando llega el frío.
DAED