Con sus propias manos, su creatividad y talento, la señora María de la Luz Sifuentes, ha elaborado decenas de arreglos con diferentes materiales, para la celebración del Día del Amor y la Amistad, espera venderlos todos y así poder además de recuperar su inversión, también llevar el ingreso a su hogar.
“Yo trabajo con mucha fe, primero Dios”, dice María de La Luz, ante un panorama poco halagador con el que empezó la temporada de ventas para el 14 de febrero, pues en ese momento, su mercancía no se movía.
En la esquina de la calle Juan Aldama, y Francisco Sarabia, con una mesita entre el puesto de gorditas y periódico, que atienden sus familiares, colocó una mesa en donde tiene las decoración de los arreglos que ella misma elabora.
Están conformados con globos, flores, papel china, celofán y metálicos, de colores principalmente rojo y blanco, pero además, también cuenta con cofrecitos de madera, decorados con listones, y en el interior con dulces o chocolates, que pueden ser un presente para la posteridad, porque también tiene la facultad para utilizarse como alhajero.
Para los bolsillos más humildes, también ofrece adornos más pequeños, y que tienen costos que van desde los 10 pesos, como son las paletas.
Los artículos más caros son los arreglos más grandes, y tienen un costo de 250 pesos, y los cuales, por lo general, se consumen por los jóvenes, “pero en realidad hay costos para todos”, dijo.
En comparación con el año pasado, en 2020 se incrementaron los precios, y un ejemplo de esto fue en el costo de los globos metálicos llenos de helio, pues de 45 pesos que los ofreció, ahora están a 70 pesos. Entre los factores que intervinieron fue en relación al costo del tanque con helio, que en este año lo adquirió por 900 pesos, con una capacidad para llenar 24 globos, sin embargo, recuerda que en 2019 los inflaba en una papelería con un costo de 15 pesos, pero ahora cuesta 35.
“Yo hago mis cositas con mis manos, como mis cajitas de chocolate, los ositos, todo hago yo”, expresó.
Para María de la Luz Sifuente, el Día del Amor y la Amistad, así como otras celebraciones que trae consigo el periodo anual, es una oportunidad para realizar sus manualidades, que le permitan tener otro ingreso económico a su familia, pero sobre todo, hacer lo que más le gusta.
EGO