Enfocados en la seguridad de sus pacientes, el Sanatorio Español de Torreón, asumió medidas nacionales e internacionales para atender a personas que sean portadoras de nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Francisco Barraza Barrón, director general de la institución, explicó a MILENIO Laguna, que se han seguido de manera rigurosa los protocolos que se les ha indicado, y las medidas se aplican de forma correcta al colocar un área especial para la detección de afecciones producidas por el coronavirus.
“Hemos tratado muy bien a la gente y creo que han tenido un desarrollo y una evolución muy favorable los que han estado con nosotros. Hemos tenido pacientes que ya han estado dados de alta con muy buenos comentarios y actualmente tenemos 8 pacientes internados, no graves, en la unidad de atención respiratoria”.
En específico, dijo que por esta unidad han pasado alrededor de 15 personas, en tanto que el área hospitalaria se maneja sin problemas. En cuanto al convenio que se signó con el gobierno federal, para atender a derechohabientes del IMSS o Issste en el espacio hospitalario privado, apuntó que sólo se han atendido a mujeres que requieren de una cesárea.
“Nosotros entramos en el apoyo con el gobierno federal, a la iniciativa del gobierno para apoyar a estas instituciones, que no hemos sido requeridos como habíamos pensado, hemos atendido actualmente cuatro cesáreas, que es lo único porque lo que se nos ha informado es que los hospitales hoy están en capacidad para atender a sus casos”.
“Nosotros hemos tocado la puerta y hemos estado al pendiente de lo que se les ha ofrecido, pero hasta ahorita es lo único que han requerido de nosotros”, apuntó.
Francisco Barraza indicó que el convenio que se firmó con el gobierno federal, y que tendrá renovación por un mes más, implica apoyo hospitalario en partos y cesáreas, así como cirugías de apéndice y vesículas, así como endoscopías.
AARP