Sancionan a constructoras por hacer obras con lentitud

Secretario de Obras Públicas también informó sobre el avance del proyecto nacional en el que fue incluida la ciudad.

Se entró a proyecto nacional para mejorar condiciones urbanas.
Nuevo Laredo /

En lo que va del año, dos empresas constructoras fueron amonestadas, esto al incurrir en irregularidades en el retraso de la obra asignada, por lo que se tomaron medidas conforme al reglamento del ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El secretario de Obras Públicas en el municipio, Ignacio Quiñones Peña, dijo que se tuvo que hablar con las dos empresas y actualmente ya concluyen satisfactoriamente las obras asignadas, por lo que Quiñones Peña, dijo que se concluirá la administración municipal sin contratiempos en obra pública.

El funcionario estatal mencionó que la obra presenta un avance del 75 por ciento y que estará terminada antes del 1 de agosto, solo quedando pendiente las obras que se llevan a cabo con recurso federal.

Por otra parte, Quiñones Peña habló del proyecto Las 10 cuadras más prósperas" en el cual Nuevo Laredo fue incluido por las organizaciones civiles de Provive y Comunica Ciudad.

Expresó que el proyecto ya ha tomado rumbo, ya que se entregaron varias opciones de donde podría llevarse a cabo y podría ser en la colonia Nueva Era que se encuentra ubicada al poniente de la ciudad fronteriza.

"Nuevo Laredo fue escogida dentro de las 10 ciudades a nivel nacional, tuvimos la visita la semana pasada de urbanistas y arquitectos, tuvimos una serie de visitas, se seleccionaron cinco puntos de la ciudad, de los cuales el que más cumple con los requisitos es la Nueva Era, con esto se busca asegurar el futuro inmediato de unos barrios que están en decadencia y rescatarlos y darle vida urbana", explicó.

Quiñones Peña dijo que este proyecto contempla es la regeneración urbana, desde la imagen y espacios públicos, todo para mejorar los espacios y que los vecinos se involucren con pintas de sus casas con murales.

La iniciativa pretende aplicar un modelo de planeación urbana, diseñado por expertos, con prácticas internacionales y replicable, que promueve la participación ciudadana y el desarrollo urbano como tema relevante en la agenda pública del país.

  • Ricardo Hernández Ruiz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros

LAS MÁS VISTAS