La directora de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) en Coahuila, María Teresa Guajardo Berlanga, advirtió que al concluir el plazo para que los servidores públicos realicen su declaración patrimonial, se inicia el periodo de investigación para llevar a cabo procedimientos de responsabilidad administrativa para quien no haya cumplido esta obligación.
La funcionaria comentó que en la página de transparencia del Gobierno del Estado se puede encontrar quiénes son los servidores públicos omisos, pues está publicada la información desde el 1 de junio pasado.
Destacó que el hacer pública la declaración patrimonial de los servidores públicos permite a la población conocer quiénes cumplen y quiénes no con esta obligación, al tiempo que aseguró que los miembros del gabinete legal cumplieron en tiempo y forma.
Asimismo destacó que este año fueron muy pocos los servidores públicos que no cumplieron con su declaración patrimonial.
El Dato.Transparencia Coahuila
De acuerdo a cifras proporcionadas por el Gobierno del Estado, en 2019 se alcanzó el 99.41% de cumplimiento de los funcionarios, por lo que un .5% estaría siendo omiso en su declaración patrimonial.Casi 62 mil servidores públicos adscritos a las dependencias, entidades y organismos de la administración pública del Estado proporcionaron su información en relación a su declaración patrimonial, declaración fiscal, de no conflicto de interés antidoping y carta de no antecedentes penales.