El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, pidió a los maestros que no perjudiquen a los estudiantes con un paro de labores y advirtió que harán descuentos salariales a los docentes que no asistan a clases.
- Te recomendamos CNTE anuncia paro y plantón para el 4 de junio Comunidad
Ante el paro indefinido al que llamó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir del 4 de junio, el funcionario estatal pidió a los maestros pensar en los alumnos.
“Nosotros lo que hacemos es pedirle a los maestros de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación), es que piensen en los alumnos y espero que así lo hagan, si no fuera así, que sea lo menos afectado”, dijo.
Añadió que harán descuentos salariales a los maestros que no den clases y que no habrá manera de pagarles esos días.
“Una vez que es descontado ya no hay manera (de pagárselos), yo más bien les diría que hay que preguntarles a ellos (los integrantes de la CETEG) que expliquen por qué protestan mucho, cuando la verdad es que protestan porque se les han aplicado los descuentos salariales”, agregó.
González de la Vega dijo que tiene la obligación de reportar a los maestros faltistas al gobierno federal y aseguró que el 97 por ciento de los planteles del estado continuarán con las clases.
RLO