Sancionarán a casas de empeño que reciban teles digitales: SCT

Exhortan a los beneficiarios a no venderlas ni empeñarla, ya que de lo contrario perdería la finalidad del programa.

El reparto de las televisiones es rápido.
Ciudad Victoria /

Juan José Barbizzan Alonso, delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), área que encabeza el reparto de pantallas, exhortó a los beneficiarios a no empeñarlas o venderlas.

En ese sentido, dijo, buscarán alguna estrategia para prevenir este problema, incluso propondrán que se sancione a las casas de empeño, dado que estos equipos tienen un número de control y son fáciles de identificar.

Reconoció que ya se han detectado casos de personas que vendieron o empeñaron el televisor que se les entregó, por lo que es urgente que se frene este problema, de lo contrario se perdería la finalidad del programa y del presupuesto aplicado.

  • Víctor González
  • Reportero y conductor de Noticias en Telediario y Milenio Televisión. Desde 2017 ejerciendo en medios de comunicación con la intención de informar lo que sucede en la comunidad, en la política y el día a día de la sociedad regiomontana.

LAS MÁS VISTAS