El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo informó que en tanto se presurizan las líneas de agua potable tras la reparación de dos grandes fugas en el Sistema San Fernando, se llevan de 5 a 6 pipas diarias a diferentes colonias donde se agrava el abasto.
El titular de la dependencia Julio César Casas, manifestó que son las colonias del norte las que más están padeciendo este problema de desabasto que viene sufriendo desde el domingo cuando suspendieron el suministro para dar margen a la reparación de dichas fugas encontradas la tarde del sábado y que motivaron su urgente reparación.
Lo anterior se deriva a que desde el sábado por la tarde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales daba aviso a la población de Lerdo que había detectado dos grandes fugas en dos de los siete pozos del Sistema San Fernando ubicado en Raymundo y para atender su reparación debían cerrar válvulas, por lo que ordenaron el domingo atender esa problemática.
Expuso que las colonias del norte y norponiente son las que más resienten esta problemática, como son Jerusalem, Quintas Lerdo, Magisterial, El Cambio, Las Reinas, Los Reyes, Simón Zamora y otras.
El funcionario explicó que los trabajos de reparación comenzaron el domingo a las 7 de la mañana y estimaron un promedio de cuatro a cinco horas en su conclusión; sin embargo al estar en contra pendiente a la salida del agua los trabajos de la brigada a cargo tardaron 12 horas.
Sin embargo refirió que ahora el llenado y presurización de las líneas tarda de 24 a 48 horas, por lo que estiman que en el transcurso de este martes a la mañana del miércoles pueda quedar al cien por ciento.
"En este momento la presión del agua en las tomas domiciliarias pueda estar del 50 a 60 ciento, por lo que estimo que a más tardar esta noche o mañana miércoles ya esté al cien por ciento la presión en las tomas ", dijo.
El director del SAPAL informó que cada pipa es de 10 a 20 mil litros de agua y son enviadas a las colonias donde más crisis hace esta falta de suministro, según su población como una medida paliativa para resolver en lo inmediato el problema.
CALE