El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza sostuvo una reunión con directivos de la empresa Satex Textil, líder en tejido de punto y estampado, quienes presentaron sus proyectos de expansión, contemplando para la entidad una inversión de 300 millones de pesos (mdp).
En sus redes sociales oficiales, el mandatario mexiquense compartió un mensaje en el que informó sobre este encuentro realizado en el Palacio de Gobierno de la entidad, en donde se detalló que dicha inversión tendrá como objetivo la construcción de una planta de transformación de hilatura, en la fábrica de dicha empresa ubicada Lerma, lo que permitirá incrementar su volumen de operaciones en la entidad.
Generará más de 2 mil 500 empleos
En un comunicado posterior, del Mazo destacó que con el proyecto de expansión, Satex Textil generará 2 mil 500 empleos, reconociendo “el compromiso con la innovación, la calidad y la sustentabilidad” de dicho grupo, encabezado por Iván Sánchez Madrigal.
- Te recomendamos PRI se deslinda de haber convocado a jóvenes a actos de precampaña en Edomex Elecciones
La administración estatal también informó que se intensifica el trabajo conjunto con el sector empresarial para fortalecer y facilitar la apertura de negocios, con el objetivo de mejorar la economía de las familias.
Entre la ventajas competitivas con las que cuenta la entidad, destacó en este comunicado, se encuentran el contar con una infraestructura en materia de comunicaciones robusta y tener acceso directo a un mercado conformado por siete entidades y 42 millones de personas.
Importancia del sector
La empresa Satex Textil es líder en tejido de punto y estampado, distinguida por su modernidad y uso de tecnología para ofrecer estándares de calidad y procesos que garantizan la sustentabilidad de su producción.
A nivel nacional, los insumos de la industria textil mexiquense aportan la tercera parte del valor de producción y el 21 por ciento de los empleos en el sector, además es el sexto lugar en número de unidades económicas con más de 320.
OMV