Se abre zanja en primaria de Torreón

Los directivos ya reportaron el hecho a Protección Civil y a la SEP, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

La zanja se abrió en un espacio cercano a las canchas de la escuela. (Milenio Digital)
Aunque ya se cerró el lugar y se reportó a Protección Civil, los directivos aún no tienen respuesta. (Milenio Digital)
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

En la escuela Primaria Sertoma 1964 de la colonia División del Norte, continúan las afectaciones por las lluvias del mes pasado, por lo que los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos, ya que una zanja se abrió recientemente. 

“El lunes cuando abrimos para empezar las clases notamos el hundimiento y ya desde el jueves que llovió severamente tuvimos acumulación de agua”, declaró Héctor González Delgadillo, subdirector del plantel educativo. 

Indicó que cuando se dieron cuenta del hundimiento, que se encuentra cercano a las canchas, cerraron el lugar con cinta de seguridad y reportaron los hechos a Protección Civil y a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pero aún siguen esperando una respuesta. 

Recordó que durante la contingencia que se presentó del 8 al 11 de septiembre por las inundaciones, la escuela se habilitó como albergue para los afectados por las lluvias. 

Comentó que aunque hasta el momento las aulas del plantel no presentan daños, pudieran presentarse luego, ya que los salones ya presentaban grietas debido a lo viejo del edificio. 

Fue hace unas semanas cuando la Coordinación de Servicios Educativos en la región, informó que los primeros reportes de daños en escuelas de Torreón, ascienden a entre 18 y 20 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS