Un ascensor del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de la Península, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, se desplomó, causando heridas a algunas personas que recibieron atención médica en el mismo hospital.
La dirección del HRAE informó en un comunicado breve que el incidente ocurrió temprano el jueves debido a un fallo mecánico en uno de los ascensores de carga del edificio.
“(…) en la cual, ningún personal resultó con lesiones de gravedad, como consecuencia de este incidente (…) el personal afectado, ya está siendo atendido y valorado por médicos de nuestro hospital, tan pronto corno se identificó el evento”, dice el documento.
El departamento de "Protección Civil y Hospital Seguro" respondió al incidente, aunque no se proporcionaron detalles sobre el número de personas heridas ni en qué piso ocurrió el accidente.
“La seguridad de nuestros pacientes, visitantes y personal, es de la más alta prioridad, por lo que se solicitará de inmediato un dictamen técnico”, dice el documento.
No obstante, algunos familiares de pacientes que se encontraban en el lugar mencionaron problemas previos con uno de los ascensores destinados a las visitas.
“Por el elevador, me subí, pero estaba fallando, de por sí, con trabajo cerraba, sí, con trabajo cerraba, me subí allá, y después no, ¿y pudo subir?, sí, ¿y cómo eran con trabajo?, como que se trababa”, explicó la mujer, quien llegó hasta el quinto piso para ver a su hermano.
Otra persona del mismo grupo familiar expresó su temor a usar el elevador tras la experiencia y optó por las escaleras para descender desde el quinto piso.
“Pero de bajada, dijo 'no, a mí el elevador me da miedo', por algo me da miedo, yo bajé las escaleras, le digo al de seguridad, las escaleras para bajar, porque yo no, ahora sí que en mi mente paso, no bajo el elevador de nuevo, me da miedo y no baje por el elevador”, explicó la mujer.
MO