Este martes se cumplen dos semanas que 33 migrantes fueron atacados a balazos por elementos del Ejército mexicano en un camino de terracería entre Huixtla y Villacomaltitlán, Chiapas, sin embargo, del Instituto Nacional de Migración (INM) nada se sabe.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los hechos se registraron la noche del martes 1 de octubre, dejó como saldo seis personas fallecidas entre ellas dos menores de edad, Eriny Saad Salah Melek Gerges de 11 años y Badie Makram Fahmi de 17 años, ambos originarios de Egipto y quienes aún se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tapachula en espera de que las autoridades consulares contacten a sus familiares.
De las 10 personas que resultaron lesionadas y trasladadas al hospital de Huixtla, dos perdieron la vida al llegar, seis fueron dados de alta y dos personas entre ellos un menor de edad de nacionalidad egipcio, continúan hospitalizado luchando por sobrevivir, mientras que los 17 ilesos junto con los dados de alta recibieron el Formato Migratorio Múltiple y trasladados a la frontera norte del país.
A pesar de la tragedia en la zona del Soconusco de Chiapas donde el crimen organizado trafica con los indocumentados, las autoridades no han manifestado su postura por los hechos.
- Te recomendamos Ministerio Público Federal interrogará a soldados involucrados en muerte de migrantes en Chiapas: FGR Policía