El gobierno del estado informó que una persona que se encontraba hospitalizada tras la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpaan perdió la vida, con lo que el número de víctimas tras el incendio en la toma clandestina se elevó a 133.
De acuerdo con el reporte de la administración estatal, de las 10 personas que aún se encuentran hospitalizadas hay un paciente muy grave, tres graves, tres delicados y tres estables.
Uno se encuentra en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre; dos en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad; uno en el Hospital Magdalena de las Salinas; uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango; dos en el Instituto Nacional de Rehabilitación; y tres en el Hospital de Especialidades de Galveston, Estados Unidos.
El reporte del gobierno del estado precisa que de las 133 personas que han perdido la vida tras el incendio de la toma clandestina el pasado 18 de enero, 65 han fallecido en los hospitales.
Hay 52 restos no identificados y se iniciaron 69 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
nerc