Un incendio registrado durante la mañana del jueves consumió una tarimera en la comunidad de Dulces Nombres, una población perteneciente al municipio de Pesquería, Nuevo León.
El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Serafín Peña y Benito Juárez, enfrente de la plaza principal de Dulces Nombres.
- Te recomendamos Se incendia casa abandonada en Monterrey; era propiedad de famosa actriz del Cine de Oro Estados
En el lugar se consumen decenas de toneladas de madera, principalmente producto terminado, y también materia prima, en un área aproximada de 40x40.
Las autoridades se movilizaron de inmediato al lugar, siendo la primera respuesta, y confirmando el incendio.
Al sitio también llegaron elementos de Protección Civil de Pesquería y Bomberos, además de las corporaciones estatales y municipales, quienes combaten el siniestro que se extiende en un área de mil 500 metros cuadrados.
Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, pues en el negocio no había trabajadores y operaba con normalidad en turno diurno.
La situación ha sido contenida, más no controlada, pero se ha evitado que el fuego se propague hacia propiedad vecinas, aunque algunas líneas de electricidad y un poste resultaron dañados.
Debido al hecho, se evacuaron propiedades aledañas, principalmente por la presencia de humo y al riesgo por la radiación del fuego.
El origen del siniestro aún se desconoce, pues no se sabe cómo comenzó el incendio y no se descarta una situación correspondiente a un cortocircuito o algún otro hecho que pudiera ser atribuido a una acción humana.
mrg