El Gobierno Federal autorizó al municipio de Lerdo, una inversión de 10 millones de pesos para infraestructura, que se aplicarán en este año y abarca vialidades, banquetas, electrificación, drenaje y agua potable.
Juan José Jiménez Varela, titular de Obras Públicas de Lerdo, señaló que el proyecto ya se presentó ante el Gobierno Federal y el próximo 31 de marzo esperan su aprobación.
Debido al rezago que existe en las comunidades ejidales, este recurso para infrarestructura vial que obtiene por primera vez el municipio se destinará a la zona rural.
[OBJECT]Para lo cual la dependencia municipal ya trabaja en 16 ejidos, sin embargo Jiménez Varela espera que puedan obtener los beneficios para 17 localidades.
Por otro lado informó que para este año se aplicarán 7.2 millones de pesos para la instalación de domos del programa Fortalece.
Por lo pronto ya se tienen alrededor de 12 ubicaciones en donde se colocarán, entre las que se encuentra el ejido 6 de Enero, Dolores, así como el Tecnológico de Lerdo.
El recurso del programa se destina específicamente a la instalación de Domos, no solamente en instituciones educativas, sino también abarcan centros sociales, plazas y en los lugares en donde converge la comunidad.
De igual forma para el desarrollo de obra pública, en el 2017 Lerdo cuenta con un recurso de 32.4 millones de pesos del Ramo 33, más de 4 millones de pesos más autorizados para el municipio en comparación con el 2016, año en el que se invirtieron 28 millones de pesos.
JFR