Alrededor de 800 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones como el Consejo Central de Lucha y la sección 40 de Chiapas participaron en la manifestación para exigir reinstalación de maestros despedidos a nivel nacional, presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa y en contra de la Reforma educativa.
La marcha que partió pasada la una de la tarde de la Plaza Hidalgo, por la calle Pardo y la avenida Juárez desquició el centro de la capital por el consecuente cierre de calles.
Las manifestantes llegaron hasta Palacio de Gobierno del estado alrededor de las 17:00 horas, donde después de lanzar algunas consignas y entregar un escrito, se dispersaron.