El frente frío número 7, el cual abarca desde Tamaulipas hasta Chihuahua, mantendrá un ambiente muy frío en el norte, oriente y centro del territorio, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional.
TE RECOMENDAMOS: Pronostican frío y lluvias durante el Buen Fin
Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
En áreas serranas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca, se pronostican temperaturas de cero a cinco grados centígrados.
El Meteorológico también prevé vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; y evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Advirtieron de intervalos de chubascos fuertes con tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.
Además de lluvias con chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.
La temperatura máxima se registró en Tamazula, Durango, con 40 grados centígrados; y la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 7.5 grados centígrados.
FLC