Con respecto a la construcción de una gasera en el bulevar Venustiano Carranza de Saltillo, el diputado local, Juan Carlos Guerra López, aseguró que el Municipio tiene la facultad para clausurar una obra si ésta no cumple con el giro para el cual se solicitó permiso de construcción.
A escasos metros de la “puerta” a la ciudad, es donde se invierten 15 millones de pesos para mejorar la imagen de uno de los accesos, mismo lugar donde se desarrolla la construcción que ha generado la inconformidad y disgusto de comerciantes y habitantes de la zona norte.
Aseguró que en el corredor se encuentra la estación de servicio de almacenamiento y distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos (PEMEX), destacando que es una de las vías primarias y una importante zona para el establecimiento de nuevas inversiones.
- Te recomendamos Gasera de Saltillo 'omite' permisos de construcción Estados
El legislador expuso que en cualquier zona, es común encontrar rastros de corrupción de todas las administraciones, incluida la actual, en lo que corresponde a desarrollo urbano.
“Es vergonzoso ver edificios sin estacionamientos, edificios que no cumplieron con el flujo de tráfico de las calles, montones de antros dentro de las zonas residenciales, colonias pacíficas que ahora con un kínder pasan a tener 500 coches al día y una calle de alta velocidad con topes porque ya abrieron una Universidad”, apuntó.
Expresó que es un tema en el que Sociedad y Gobierno tienen una responsabilidad de cumplir la normativa.
“Necesitamos ponernos las pilas y ver más allá de la elección, pensar en el futuro de nuestra ciudad, si hay un plan de Desarrollo Urbano o leyes que permite o no permite un tipo de negocio pues obedezcámoslas, pero castiguemos al funcionario que no están haciendo bien su trabajo y no están cumpliendo la ley”, exigió.
Consideró que el municipio tiene la facultad de clausurar una obra si el permiso de construcción no corresponde al giro del negocio que se edificó, por lo que espera que la autoridad municipal actúe inmediatamente.
“Le pedimos a las autoridades que hagan su trabajo y que agarren su responsabilidad y no pasen la bolita a otra, yo no estoy seguro si en el caso de la gasera, las distancias concuerdan, si el corredor dice que en esa zona se puede o no se puede, pero en la misma calle hay un depósito de gasolina de PEMEX”, indicó.
“Puede haber un conflicto de intereses, pero si la ley lo permite adelante, pero si lo prohíbe por cualquiera de sus rubros que se aplique la ley”, concluyó.