Un incendio en el Hospital Universitario movilizó a Bomberos de Nuevo León y elementos de Protección Civil la noche del sábado, lo que causó el desalojo de al menos 65 personas, entre pacientes, familiares y personal médico.
El fuego aparentemente inició en el motor de un clima que se encuentra en el segundo piso del área administrativa del nosocomio ubicado en avenida Gonzalitos.
Protección Civil de Nuevo León informó que al menos 21 pacientes que se encontraban en el tercer piso del edificio fueron evacuados de manera preventiva y sin lesiones.
Pero en su reporte de las 23:17 horas informaron que fueron un total de 65 las personas desalojadas. Del tercer piso se evacuaron 22 pacientes, 10 familiares y 10 empleados. Del cuarto piso se puso a salvo a un paciente, un familiar y un empleado.
Mientras que de la planta baja se ordenó el desalojo de 15 empleados, así como de cuatro más que se encontraban en turno en el Banco de Sangre.
El incendio consumió papelería de archivo cerca del área de cardiología y fue controlado.
Corporaciones de auxilio realizaron labores de ventilación en el área.
"Se hizo una evacuación preventiva del personal y personas que están en el hospital. Seguimos trabajando en el lugar", señaló un elemento de Bomberos.
dat