La tarde de este miércoles 18 de septiembre, se registró un nuevo feminicidio en el sur de Veracruz, luego de que una joven mujer identificada como Petra Benítez de 33 años, fue asesinada a balazos cuando se encontraba en su domicilio particular en el municipio de Soconusco. Con este hecho suman cuatro mujeres asesinadas a balazos en lo que va de la semana en esta región.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, el ataque armado ocurrió después de las 15:00 horas, en la vivienda de Petra, ubicada sobre la calle Hilario C. Salas, casi esquina Silverio López, de la colonia Santa Ana.
Según testigos, fueron dos hombres que se trasladaban a bordo de una motocicleta los responsables, sin embargo, solo uno ingresó a la vivienda y tras ubicarla, dispararon de forma directa en varias ocasiones, para después escapar. Todo esto frente a sus familiares, quienes solo buscaron un lugar para refugiarse.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, sin embargo, solamente confirmaron que Petra ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y del Ejército Mexicano, quienes desplegaron un operativo para detener a los responsables, sin éxito hasta el momento.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Policía Ministerial tomó conocimiento del hecho de violencia y procedió con la apertura de la carpeta de investigación correspondiente tras el asesinato, donde no se descarta que podría tratarse de un feminicidio.
La unidad de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad, donde fue identificada de forma legal.
Con Petra suman cuatro mujeres asesinadas en diferentes municipios del sur de Veracruz: la madrugada del 16 de septiembre, Roxana una joven mujer aproximadamente 30 años, fue asesinada a balazos, tras presuntamente salir de un bar en el municipio de Minatitlán, donde recién había celebrado una "noche mexicana".
Un día después, la tarde del 17 de septiembre, se registró un ataque armado en la zona rural de Acayucan, donde otras dos mujeres perdieron la vida, mismas que fueron identificadas como Isabel Cervantes de 50 años y Catalina Lozano Pérez de 40. En todos los casos no se han realizado detenciones de los responsables.