Entre empujones y manotazos, la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), Leticia Ramírez Amaya, logró escapar de instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I Madero (UPFIM) donde personal sindicalizado pretendía retenerla.
Todo ocurrió durante una visita que la funcionaria realizó a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Luis Villareal El Mexe.
A su salida, la funcionaria federal abordó una camioneta junto al secretario de educación estatal, Natividad Castrejón Valdés, al frente de la cual se colocaron trabajadores sindicalizados para intentar frenar su salida.
De manera simultánea, la comitiva de la funcionaria y alumnos de El Mexe también se colocaron al frente de la unidad en que viajaba la funcionaria para ayudarla a su retirada.
En ese punto se registraron los mayores empujones entre los trabajadores sindicalizados de la UPFIM y los alumnos de El Mexe, unos por abrir la puerta y otros por evitar que la funcionaria se retirara.
Finalmente, pese a la oposición de sindicalizados, los normalistas lograron abrir el zaguán del plantel para que la funcionaria se retirara de las instalaciones.