La Secretaría de Salud, dispone de más de 430 mil 800 dosis de vacunas de influenza estacional; más de 47 mil 430 dosis de COVID-19; unas 92 mil 782 de neumococo, así como 16 mil 721 vacunas para protección del Virus del Papiloma Humano (VPH).
- Te recomendamos Por falta de coordinación en el Canseco familiares tienen que comprar medicamentos Comunidad
Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, luego de señalar que estos biológicos pueden ser aplicados en todas las unidades de primer y segundo nivel de atención (Centros de Salud y Hospitales) de la entidad y que además se cuentan también con dosis necesarias para completar esquemas de vacunación de los menores de siete años de edad.
Dijo que para cubrir las necesidades de la población y acercar los servicios, como las vacunas, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, implementó la estrategia de vacunación para que se cuente con las dosis correspondientes y se apliquen en las unidades médicas de la dependencia estatal.
“Tenemos a disposición de la población los recursos y las dosis necesarias para cada grupo de población y están al alcance de todos, son gratuitas y con ello se contribuye significativamente a la protección de la salud, a reducir la incidencia de enfermedades y prevenir complicaciones graves”, destacó Hernández Navarro.
El programa de Vacunación Universal contempla para esta temporada invernal, la aplicación de la vacuna del covid-19, se tiene una reserva de la marca Abdalá y se aplica a toda la población mayor de 18 años.
De esta vacuna, a diferencia de la mayoría que se distribuyeron en el estado, se deben aplicar tres dosis para asegurar su máxima eficacia, sin embargo, si ya pasó más de cuatro meses desde la última aplicación, con cualquier marca, puedes solicitar un refuerzo.
- Te recomendamos AMPI Nacional llama a industria en Tampico a atender la demanda de vivienda turística Negocios
Para la vacuna de influenza estacional, su aplicación permanecerá hasta el mes de marzo del 2024 y se contempla a todas las personas mayores de 59 años, niños y niñas de 6 a 59 meses de edad y población con comorbilidad, se recomienda su aplicación antes de iniciar el invierno y estar protegidos contra este virus durante bajas temperaturas
VLSS