La Secretaría de Economía de Oaxaca, puso en marcha el Plan Emergente para la Conservación de Empleo, con una inversión de 18 millones de pesos, para salvar 7 mil empleos de micro, pequeñas y medianas empresas
Este esquema, consiste en brindar durante tres meses, subsidios económicos de mil 500 pesos mensuales por cada trabajador que los empresarios tengan dado de alta en el IMSS. Para recibir el subsidio del siguiente mes, no debe despedirse al trabajador.
Al día de hoy, el programa ha dispersado más de 12 millones de pesos y se estima al término de este mes, haber concluido con la bolsa de recursos destinada para la conservación de empleos y que asciende a 18 millones de pesos.
El secretario de Economía de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián, indicó que el 91 por ciento de los empleos, son generados por MiPymes, es decir, empresas que tienen hasta 10 empleados, de ahí la importancia de brindarles todo el respaldo para evitar el cierre definitivo de negocios y pérdida de empleos formales.
En Oaxaca fueron beneficiadas en su mayoría empresas de la región Valles Centrales, de giros diversos como restaurantes, cafeterías, zapaterías, papelerías, etcétera.