La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmó el regreso a clases, gradual, en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez. Y sólo en los planteles donde no exista riesgopara la integridad del personal docente y la comunidad estudiantil.
Este domingo 19 de noviembre, la SEG emitió un comunicado en el que indica la reanudación de las actividades académicas para el martes 21, aunque se aclara que “solo en las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa, en todos los niveles del sector público y privado”.
El retorno debe darse en acuerdo entre la planta docente y los padres de familia de cada plantel, en ambos turnos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde prácticamente se ha perdido un mes de clases.
La suspensión de clases se mantiene del 21 al 24 de noviembre en las escuelas cuyo nivel de afectación impida la reanudación de las clases, ya sea por daños provocados por el huracán Otis o la ausencia de servicios básicos.
Hay una convocatoria a los supervisores, jefes de sector, directores y personal docente a participar en las actividades de limpieza necesarias para optimizar las condiciones de estudio.
También se señala que en el resto de los municipios, las actividades educativas se deben desarrollar con normalidad.
De acuerdo con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, la pérdida de clases a partir de las afectaciones del huracán “Otis” han perjudicado a por lo menos 200 mil estudiantes, la quinta parte de la matrícula que se tiene en el estado de Guerrero.
RARR