El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que a pesar de que hay fortaleza institucional, es necesaria la pronta designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, tras el desplome de un helicóptero que causó la muerte de Martín Godoy.
- Te recomendamos Nombran a encargado de SSP de Michoacán, tras muerte de José Martín Godoy Estados
En conferencia de prensa, el mandatario expresó que esta semana será nombrado el próximo secretario de Seguridad de Michoacán, pues señaló que “empiezan a moverse los intereses oscuros”.
Además, Aureoles rechazó la designación de un mando con perfil militar, y dijo que lo que se está privilegiando es la experiencia y conocimiento del área.
“Hay que apostarle por un perfil experimentado en temas de seguridad, alguien que le sepa, que le conozca al tema”, añadió.
- Te recomendamos No están solos, dice Aureoles a deudos de Godoy Castro y Germán Ortega Estados
Mencionó que actualmente se están revisando los perfiles, pues insistió que lo que se requiere para el cargo es alguien eficaz, que conozca y sepa del tema.
Agregó que las condiciones están dadas para que el relevo se lleve a cabo de manera tranquila y sin sobresaltos, y desechó la posibilidad de que el ex titular de la dependencia y actual dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona, pudiera volver como secretario de Seguridad.
RLO