Secretario de Tamaulipas afirma que policías prefieren trabajar en la frontera

Descarta bono por trabajar en zonas de riesgo en el estado.

Patrullas Guardia Estatal de Tamaulipas. Foto: Yazmín Sánchez
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

El personal de la Guardia Estatal prefiere estar en la frontera donde se registran los enfrentamientos que en Ciudad Victoria, señaló el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, al destacar que nadie se ha negado a ir a la zona y aclaró que todos los que están en la corporación es por vocación.

“La región más difícil, todos ustedes son tamaulipecos y la conocen y es la misma que se ha tenido durante muchos años. Aunque ahora las condiciones son diferentes. Hay un gran despliegue de efectivos en frontera norte y ha permitido una mejor situación, pero nadie se ha negado a ir, es más prefieren estar allá que en Ciudad Victoria”.


Apuntó que la percepción económica que reciben es acorde a la jerarquía y aseguró que en Tamaulipas no hay sueldos más bajos, pues un elemento percibe más o menos 22 mil pesos mensuales.

“Es igual que un albañil o un maestro a cada quien se les paga cada acorde la función que desempeña. Por eso hay promoción de grados, cada año se da la oportunidad para que participen en este concurso para obtener una jerarquía superior y esto tiene un tabulador que tampoco decidimos nosotros, sino el estado”.

Añadió que no hay bono de riesgo. “No existe esa determinación, pero la gente siempre especula, y trata de obtener un beneficio, pero no existe ningún bono de riesgo, el sueldo es igual para todos”.

Destacó que el mayor número de bajas es de personal foráneo, pues ya no quiere estar en el estado y se regresa a su entidad.

“Afortunadamente no tenemos ningún problema; ahorita hay una campaña permanente de reclutamiento donde estamos metiendo a cada bimestre un promedio de 50 elementos para hacer el curso básico de Guardia Estatal”.


De los adeudos a policías caídos dijo que hay cuatro en esta situación y son algunos elementos que no dejan actualizada su hoja de vida.

“Esto hace que por ahí surgen viudas de más, hijos de más o que todo lo dejó a la mamá o hijos y ahí empiezan algunas cuestiones administrativas que ellas mismas deben de solucionar ante los juzgados correspondientes. Hay cuatro elementos que están en esas circunstancias, están en un juicio de intestado o un juicio por determinar a quién corresponden los derechos”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.