Secretario de Educación de Sinaloa visita escuela construida por hijos de 'El Chapo'

El secretario Juan Alfonso Mejía celebró el compromiso de la sociedad para tratar de mitigar los problemas que se han generado como resultado de la pandemia.

La autoridades educativas de Sinaloa están dispuestas a garantizar el proceso de enseñanza de los menores. (Fanny Martínez)
Fanny Martínez
Culiacán /

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, visitó esta mañana el centro de asesoría construida por los hijos de Joaquín Guzmán Loera en la colonia Ampliación Bicentenario, donde siete madres de familia apoyan con clases de Aprende en Casa II a niñas y niños que cursan, desde preescolar, hasta secundaria.

La responsable del centro Esmeralda Quiñonez constató que el 98 por ciento de los alumnos están inscritos al sistema escolar regular, asimismo, señaló que se trata de un centro instalado de manera temporal.

“No somos una escuela, sólo ayudamos a los niños que no tienen televisión o Internet en casa”, dijo.

El secretario Juan Alfonso Mejía celebró el compromiso de la sociedad para tratar de mitigar los problemas que se han generado como resultado de la pandemia, y que hoy es parte de la realidad de los hogares sinaloenses. 

Dijo que es una problemática social que se atiende como parte del trabajo diario de la Secretaría, y que quienes asisten no son alumnos excluidos del sistema escolar.

La SEPyC informó que siempre estará del lado de la sociedad, "reconocemos el apoyo de los padres de familia para mejorar las condiciones actuales de los niños, y hoy se compromete a participar de la mano y proporcionar, en la medida de las capacidades, material de apoyo, material para la sanitización e higiene del centro de atención, así como la construcción de baños".

El plantel educativo fue construido bajo las órdenes de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y de acuerdo a los testimonios de las maestras, ya se había solicitado el apoyo al estado y al municipio por la problemática de carencias de internet, sin embargo, habían sido ignorados.

ledz

LAS MÁS VISTAS