El secretario de Educación Estatal de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, aseguró que están trabajando en los criterios y lineamientos de la autoridad sanitaria educativa ya que esperan se pueda tener actividad presencial en las aulas de toda la comunidad escolar de la entidad a partir del próximo 30 de agosto.
En entrevista para MILENIO Televisión, precisó que se encuentran esperando las disposiciones de la autoridad federal educativa en materia de salud y desde luego la postura de la Secretaría de Educación Pública.
Respecto a si regresarán a clases aunque el semáforo epidemiológico no sea el adecuado dijo que su prioridad siempre será la seguridad de los alumnos y los docentes.
“Debemos privilegiar la salud de la comunidad escolar y yo creo que la autoridad federal estará considerando ello pero por ahora la propuesta es buscar las condiciones y estar listos para cualquier actividad presencial”, subrayó Ramírez Díaz.
Asimismo destacó que en San Luis Potosí, el 26.6 por ciento de las escuelas tuvieron actividad presencial en los niveles de educación superior, media básica y superior.
Pero comentó que aún hay preocupación por las condiciones de salud para que sean las indicadas y volverlo a hacer, ya que si bien fue funcional, tuvieron casos de contagios en dos docentes y nueve alumnos.
El secretario de Educación Estatal, dijo que es fundamental que se cubran las medidas de salud correspondientes, entre ellos los filtro sanitarios en el hogar, así como él cumplimiento puntual del protocolo de salud.
Por último precisó que dentro de este gobierno se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las escuelas, por lo cual se tiene la certeza de que tenemos los servicios clave que permiten garantizar la higiene aceptable.
dmr