El secretario de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo, acusó que el ex gobernador, Gabino Cué, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores de la salud al Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2014, por lo que se acumuló una deuda de más de 3 mil millones de pesos.
"La deuda heredada por Gabino Cué a los proveedores fue de 3 mil 800 millones de pesos, misma que la administración que encabeza el actual gobernador Alejandro Murat ha pagado hasta dos mil 300 millones”, afirmó Gallardo.
Sin embargo, Gallardo afirmó que la administración de Alejandro Murat ha logrado sanear y ordenar las fianzas públicas, pues reportó ingresos por 25 mil millones de pesos y egresos por 22 mil millones de pesos hasta el cuatro trimestre del año.
"En el lado de los egresos hemos tenido gastos que ya estaban presupuestados, aprobados por el Congreso del estado y la federación, por 22 mil 300 millones de pesos, esto es 33 % del aprobado anual, lo que nos da unas finanzas estables", dijo.
Agregó que la única deuda que contraído Murat es un crédito por mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos de septiembre "y el dinero fue entregado a los afectados”, aseguró.
RLO