Dan 16 años de prisión a hermanos por el secuestro de 5 asiáticos en Durango

Eran considerados objetivos prioritarios para autoridades de 5 entidades diferentes, por el presunto secuestro de 90 personas de origen asiático.

Fueron responsables por diferentes secuestros. (Especial)
Durango /

Jaime y su hermano Ramón Abigael Bustillos López, de 29 y 30 años de edad respectivamente, fueron sentenciados a pasar en prisión 16 años y 7 meses, así como pagar una multa de 85 mil pesos, al ser señalados de privar de la libertad a cinco personas de origen asiático.

La Fiscalía General del Estado de Durango indica en el expediente que el hecho se registró la noche del 16 de febrero del año 2014, cuando las víctimas, quienes son todos de nacionalidad china y se desempeñan como empresarios del ramo restaurantero, fueron interceptados por Jaime, su hermano y sus cómplices ya sentenciados Pedro Leija Ramírez, José Armando Díaz Juárez y Safiro Rodríguez Lerma.

Los sujetos los interceptaron al exterior de su negocio, ubicado en la zona Centro de la ciudad de Durango, sitio al que arribaron portando armas de fuego, para después privarlos de su libertad y llevarlos a un lugar de cautiverio, ubicado en la ciudad.

Posteriormente, los captores se comunicaron con familiares de los afectados, exigiéndoles la entrega de una fuerte cantidad de dinero como pago a cambio de su libertad, situación ante la cual las familias acudieron a la Fiscalía para exponer la situación y presentar la denuncia.

Los hermanos eran considerados objetivos prioritarios para autoridades de 5 entidades diferentes, debido al alto índice de violencia que representaban en sus territorios luego de que secuestraran a más de 90 personas de la misma nacionalidad.

Sgg.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.