Un hombre de 78 años murió tras ser privado ilegalmente de la libertad junto con su hijo de 53 años, quien quedó herido tras un enfrentamiento entre grupos criminales rivales. La Fiscalía de San Luis Potosí abrió una investigación por el caso.
Según las primeras indagatorias, las víctimas salieron de su rancho, ubicado en el municipio de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León, y en el trayecto por la carretera federal 57 fueron interceptados por hombres armados, quienes viajaban a bordo de dos camionetas.
Los atacantes bajaron a las víctimas de su vehículo y los subieron a una de las camionetas en las que los perseguían, posteriormente huyeron hacia San Luis Potosí por la carretera.
Otros automóviles con hombres armados los interceptaron y se registró un enfrentamiento entre grupos criminales rivales, todavía en el estado de Nuevo León.
Luego del ataque que sufrieron los captores, siguieron su camino hacia la entidad potosina y, en una brecha de la comunidad Guadalupe de los Faz, en el municipio de Matehuala, dejaron abandonadas a las víctimas.
Por el momento, el cuerpo del adulto mayor fue llevado al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley en Matehuala, mientras que el hijo fue trasladado al hospital. La Fiscalía de San Luis Potosí entabló comunicación con la de Nuevo León para en conjunto llevar a cabo las investigaciones.
AS