El secuestro frustrado en Ciudad Madero, fue el primer acierto del regreso de los módulos de vigilancia de la Policía Estatal, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Manifestó que este jueves por la mañana sostuvieron una reunión en la Primera Región Naval con personal de la Secretaría de Marina y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dónde este tema fue uno de los más importantes.
Dijo que se ha tomado la decisión de rehabilitar todos los módulos que se encuentran en abandono en diferentes puntos de la ciudad, para entregarlos a las fuerzas policiacas y se pueda avanzar en el tema de seguridad.
Se tienen previstas además de la Ampliación de la Unidad Nacional, dónde sucedió la última situación de riesgo, otras cinco colonias de mayor índice delictivo, para poder actuar de manera inmediata, tal y como se hizo este miércoles con saldo de una persona detenida.
Aseguró que tanto las autoridades locales, estatales y federales, descartan que esto represente un nuevo brote de violencia en la entidad, sin embargo, aunque sea un caso aislado, se trabajará para que no vuelva a suceder.
A estás acciones conjuntas entre municipio y estado, se sumará el esfuerzo de la Secretaría de Marina para combatir la delincuencia con rondines de vigilancia, operativos y otras estrategias que por obvias razones no se pueden dar a conocer públicamente, destacó el alcalde.
EAS