El secuestro de Patricia Jacqueline Salgado González, titular del Ministerio Público (MP) de Coyuca de Catalán, no quedará impune, aseguró la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Salgado González no presentó lesiones tras ser liberada, agregó la fiscal estatal. La titular del MP fue sacada de sus oficinas por un grupo de al menos 20 civiles armados el lunes 21 de agosto
Mediante un comunicado en vídeo, Valdovinos Salmerón realizó un recuento de las acciones de búsqueda que se implementaron desde que se tuvo conocimiento del secuestro.
Además de reconocer la participación de los elementos del Ejército, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes consideró fueron claves para que Patricia Jacqueline fuera liberada.
“Estas acciones fueron determinantes para que los captores de nuestra compañera la liberaran sana y salva, actualmente se encuentra sin ninguna lesión a su integridad física y recibiendo el apoyo de esta institución”, aseguró.
En el cierre del video, con duración de cuatro minutos y 14 segundos, Valdovinos Salmerón advirtió que el hecho no quedará impune:
“Esta fiscalía a mi cargo refrenda su compromiso con mi compañera para que el hecho del cual fue víctima no quede impune”.
El mismo compromiso lo extiende a la ciudadanía:
“De igual manera, el compromiso también lo asumo con la ciudadanía para combatir la impunidad a través de procesamiento y sanción de los delitos, para esclarecer los hechos y proteger al inocente y procurar que el culpable sea sentenciado”.
ST