En las últimas semanas videos que han circulado a través de redes sociales han irrumpido con la tranquilidad de los padres de familia, luego de que se evidenciara como al interior del plantel educativo se registran fuertes peleas entre alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Número 19 en la ciudad de Durango.
Ante esta situación, el director de la secundaria, Fidencia Reyes, informó que estos hechos ocurrieron antes de que él tomara las riendas de la institución, confirmando que sí ocurren hechos de esta naturaleza, pero que han estado trabajando para erradicarlos.
- Te recomendamos Gobierno de Aispuro deja deuda millonaria; afecta principalmente a universidades Estados
Dijo que efectivamente existen casos de bullying o acoso escolar, mismos que han estado siendo atendidos por el área de trabajo social.
Además que han logrado conciliar esta situación con los padres de familia de las víctimas así como de los victimarios, a fin de ir disminuyendo estos comportamientos.
Finalmente solicitó a los padres de familia a confiar en el trato que se da en la institución ya que en coordinación con los maestros se mantiene la vigilancia en cada zona del plantel.
cale