Roban secundaria en Culiacán e incendian su biblioteca; así quedó | Fotos y videos

Debido a la gravedad del incendio, las autoridades del estado decidieron suspender las clases.

La biblioteca de la secundaria quedó muy afectada por las llamas. (Especial)
Sinaloa /

La madrugada de este viernes, desconocidos ingresaron a la secundaria estatal Profesor Enrique Romero Jiménez, ubicada en la colonia Bellavista, al norte de la capital sinaloense, donde provocaron un incendio en la biblioteca y vandalizaron varias áreas del plantel.

El ataque dejó daños de gran magnitud: la biblioteca quedó reducida a cenizas, los candados fueron violentados, vidrios quedaron destruidos y la tiendita escolar fue saqueada. Además del siniestro, se confirmó el robo de equipo de cómputo y electrodomésticos.

Te recomendamos
Jornada violenta en Sinaloa registra cinco homicidios dolosos durante el 16 de septiembre

El siniestro obligó a la suspensión de clases, ya que las altas temperaturas debilitaron la estructura de la biblioteca y representan un riesgo para alumnos y personal. Elementos del cuerpo de bomberos intervinieron para sofocar las llamas y asegurar que el fuego no se extendiera a otras áreas del plantel.

Este ataque no fue aislado. Apenas la semana pasada, el mismo centro educativo sufrió el robo de aires acondicionados, lo que evidencia una serie de hechos delictivos que han puesto en jaque la seguridad de la institución.

El fuego debilitó la estructura de la biblioteca. (Especial)

La secundaria enfrenta así no solo la pérdida de bienes materiales, sino también la interrupción de actividades escolares en un espacio considerado vital para la comunidad estudiantil.


rdr

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.