El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegará 350 elementos del Ejército y Guardia Nacional para reforzar la seguridad en San Luis Potosí.
El funcionario estatal dijo que estas acciones son una rápida respuesta ante el reclamo por parte del estado a la Federación por el incumplimiento en el envío de refuerzos para enfrentar a la delincuencia organizada, que se había comprometido hace unos meses por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
"Se pidió a la autoridad federal que enviaran más elementos de la Guardia Nacional, la semana pasada lo enfatizamos nuevamente en la mesa de seguridad y, bueno, pues hoy pareciera que hay un avance, porque ahorita en las instalaciones de la 12 zona militar va haber la presentación de difusión y arranque de nuevos elementos, tanto del Ejército mexicano como de la Guardia Nacional", comentó Guadalupe Torres Sánchez.
Dijo que durante la semana se incorporarán 400 elementos más, que trabajarán en coordinación con los elementos de la Guardia Civil estatal, en los lugares identificados como "mapas de calor", en donde hay más presencia de los integrantes del crimen organizado.
"Y con mucha estrategia, con orden, con control, con inteligencia vamos a buscar erradicarlos", agregó el funcionario estatal.
Afirmó que una zona identificada como de "calor", por la operación de al menos tres grupos de la delincuencia organizada, es el norte de la capital de San Luis Potosí.
"Originalmente ahí se tenía identificado un grupo que era el Cártel del Noreste, después el Cártel del Golfo y ahora el Cártel Jalisco también anuncia que ahí tiene presencia", puntualizó el secretario de Gobierno.
Guadalupe Torres Sánchez agregó que San Luis Potosí no será un campo de batalla como otros estados y se va a luchar contra el crimen para garantizar la seguridad a los potosinos.
EHR