Un total de 132 armas puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron destruidas este lunes en la sede del 37 Batallón de Infantería con base en Tabasco.
El General Diplomado de estado Mayor, Humberto Zerón encabezó el evento de la destrucción de 104 armas cortas y 28 armas largas en presencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc), Hernán Bermúdez Requena, el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y del secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León.
En su discurso, el General Zerón exhibo que para la destrucción de las 132 armas se empleó el método de corte por el personal de guerra del Ejército mexicano.
"Nos queda mucho por revisar, pero sabemos que estos resultados positivos en el aseguramiento de armas de fuego que han tenido las diferentes autoridades de sus funciones, así como en la competencia interinstitucional en materia de seguridad pública, son producto también, de la cooperación de la sociedad" sostuvo.
Los aseguramientos obtenidos, indicó, son resultado de la coordinación que han mantenido los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y la sociedad de la entidad y evitar que las armas lleguen a manos equivocadas.
VJHM