El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y las autoridades civiles y militares, integradas en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, confirmaron el resguardo y el apoyo humanitario en el ejido Las Conchitas, municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente del estado.
Esta mañana, se indicó que la Policía del Estado y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantienen un operativo de vigilancia en las inmediaciones de los pueblos que integran el ejido, para inhibir la incursión de presuntos integrantes del crimen organizado.
El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se mantiene la atención a pobladores de Las Conchitas, a quienes nuevamente se les llevó apoyo alimentario por parte del DIF Estatal a las familias.
David Portillo Menchaca encabezó una visita más con la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano a Las Conchitas, donde los pobladores reconocieron que el gobierno estatal, junto con las autoridades militares que han acudido, en operativos de seguridad y asistencia social, son las únicos que han tenido comunicación y dado apoyo a los habitantes de Las Conchitas desde el 8 de abril.
En la sesión de la Mesa Central, el gobernador Astudillo Flores reiteró su disposición para continuar al frente de la coordinación con las demás autoridades, para garantizar el apoyo y la seguridad para las familias de dicho ejido.
En la reunión, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que en los alrededores del Ejido Las Conchitas se mantiene la presencia militar, para inhibir la presencia de grupos de agresores.
El gobernador instruyó al titular de la SSP, David Portillo para brindar atención a la familia de quien fuera comisario de Las Conchitas, Carlos Márquez Oyorzábal, asesinado por supuestos integrantes del crimen organizado la semana pasada.
RLO