La Secretaría de la Defensa Nacional implementó un puente aéreo con dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para apoyar a 250 familias afectadas por la tormenta tropical Cristóbal en el municipio de Bacalar, Quintana Roo.
Como parte de la aplicación del plan DN-III, las Comandancias de la X Región Militar y la 34 Zona Militar informaron que, en apoyo a la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado trabajan en el poblado de Río Verde, zona afectada por el ciclón tropical.
Con el puente aéreo se realizó el traslado de 450 despensas pero también se ha colocado un puesto de Mando Avanzado y dos Bases de Operaciones con el propósito de coadyuvar en la remoción de escombros y recorridos para brindar seguridad a la población y a sus bienes materiales.
El plan incluye dos células, una de Sanidad (para brindar atención medica) y otra de Alimentación, con el fin de proporcionar ración caliente a las personas afectadas.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional busca reducir los estragos ocasionados por la tormenta tropical.
FS