En un retén ubicado entre San Luis Potosí y Nuevo León, militares detectaron una decena de centroamericanos que viajaban acumulados en el camarote de un tráiler, cuya intención era llegar a la frontera norte del país y de ahí cruzar a EU.
Aproximadamente a las 22:30 horas fue cuando dicha unidad pasó por el Puesto Militar de Seguridad en el municipio de San Roberto, perteneciente a Galeana, Nuevo León, un tracto camión con placas 023A12 del Servicio Público Federal.
Elementos de la Sedena, de la Séptima Zona Militar, apoyados con caninos detectaron a las personas al momento de realizar inspección en la unidad.
En esta verificación detectaron a varias personas dentro del vehículo, y tras diversos cuestionamientos admitieron que no ser de este país sino que nacieron en El Salvador y Guatemala.
Llevaban varias horas de camino pues salieron de la Ciudad de México, circularon por la carretera 57 México – Piedras Negras y su destino era Monterrey, pero después continuarían su viaje a la frontera para conseguir un "pollero" que pudiera pasarlos al país de las hamburguesas, donde buscarían trabajo.
Eran diez hombres y mujeres, mismos que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración donde se realiza el trámite pertinente para la deportación, después de no comprobar la legalidad en el país.
El conductor de la unidad quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, mientras que los indocumentados ante el Instituto Nacional de Migración.
ELGH