Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Civil mantienen operativos contra la extorsión a limoneros en Apatzingán, Michoacán.
A través de operativos interinstitucionales, las fuerzas federales y estatales resguardan la cadena productiva citrícola de la región de Tierra Caliente.
- Te recomendamos Guardia Nacional y Sedena frenan extorsiones a limoneros en Michoacán Estados
Establecen patrullajes permanentes
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en labores de vigilancia, la Guardia Civil a través de su Coordinación de Agrupamientos, en conjunto con personal de la Sedena, establecen patrullajes permanentes.
Agregó que han intensificado su presencia en las localidades de Chandio y El Recreo.
Las movilizaciones también se llevan a cabo en las inmediaciones de bodegas, empacadoras y en los tianguis limoneros para asistir a comerciantes, trabajadores y empresarios en caso de requerirse.
Asimismo, los patrullajes se realizan en carreteras para asistir a transportistas de limón, con la finalidad de combatir la extorsión.
Brindan cobertura total a procesos de comercialización
Este operativo vigente comprende una cobertura total en los procesos de comercialización, desde la presencia y atención en huertas, hasta su traslado fuera de la entidad para proteger al gremio involucrado y garantizar la producción del limón.
Cabe mencionar que, durante las últimas semanas, son más de mil elementos del Ejército y Guardia Nacional los desplegados en la región de Tierra Caliente para combatir a los grupos criminales.
Y luego del despliegue militar y policial, autoridades han reportado la detención de más de 60 personas presuntas responsables de extorsionar al sector limonero en la región.
ROA