Tras los hechos ocurridos en el municipio de Abasolo donde perdieron la vida dos elementos del Ejército, por un enfrentamiento con civiles armados, se montó un operativo especial en el lugar y ya se tiene identificados a los presuntos responsables, dijo el comandante de la 48 Zona Militar, Julio César Islas Sánchez.
Declaró que estos hechos no quedarán impunes y por este motivo fue reforzada la presencia militar en esta zona del municipio de Abasolo.
“Está montado un operativo especial para detectar a los delincuentes que tuvieron ahí y afectaron al personal militar… Y ya se tiene detectado quiénes actuaron y se va a ir con todo el peso del estado”.
- Te recomendamos Tamaulipas, segundo lugar con más enfrentamientos entre policías y delincuentes Estados
Lamentó el fallecimiento de los militares en un enfrentamiento en Tamaulipas, pero dijo que son riesgos que toma el personal militar en este tipo de apoyo a la seguridad pública.
Añadió que a las familias de los militares que pierden la vida se les da todo el apoyo como parte de las prestaciones que ofrece la Sedena.
“Se le da todo el apoyo a la familia y se hace una operativo especial para atender esta problemática. El Ejército mexicano tiene un servicio de seguridad social muy grande para todos los deudos del personal militar, en cuestión de becas y todo lo que corresponde, no se descuida a la familia militar y la operación está atendida”.
Con información de Telediario Victoria- Te recomendamos Reynosa es líder nacional en el decomiso de armas Policía
EAS