El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Ricardo Trevilla Trejo supervisó los trabajos realizados para garantizar la libre producción y comercialización de limón en Apatzingán, Michoacán.
Ricardo Trevilla Trejo visitó la región de la Tierra Caliente para darle seguimiento al despliegue operativo militar que se implementa en la zona para combatir al crimen.
- Te recomendamos Explota polvorín pese a permisos de Sedena en Tepeaca, Puebla Policía
¿Qué actividades realizó el representante de la Sedena?
Además, visitó las instalaciones de la 43 Zona Militar con sede en dicha municipalidad.
A través de las redes sociales, la Sedena dijo que el general Trevilla Trejo convivió con las tropas desplegadas en el área, con el fin de motivar y felicitar a su personal por el trabajo que realizan en favor de la población y el sector citrícola.
Además, hizo notar que para el gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Defensa Nacional es una prioridad el bienestar de la población en general.
Así como el bienestar de los soldados de tierra, aire y guardias nacionales, quienes se encuentran en campo.
Refuerzan seguridad en Michoacán
Cabe mencionar que, en las últimas semanas, la Sedena ha enviado a Michoacán más de mil soldados y elementos de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a las tareas de vigilancia, seguridad y combate a la delincuencia organizada.
Así como a la estrategia de seguridad para inhibir las actividades de los grupos delictivos en el ciclo productivo del limón, en los municipios michoacanos de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla.
Y de acuerdo al informe del avance de la estrategia de seguridad y construcción de la paz que presentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en los primeros 28 días de gobierno federal se ha detenido a 43 extorsionadores en Michoacán.
Últimas noticias en Michoacán: Decomisan armamento
El sábado 9 de octubre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Guardia Civil decomisaron mil 720 cartuchos útiles tras un operativo en Apatzingán, Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el aseguramiento se realizó en la comunidad de Las Bateas en dicha municipalidad. Además, los oficiales decomisaron un arma de fuego y 18 cargadores.
De acuerdo a las autoridades de seguridad, los efectivos mantenían patrullajes de vigilancia en la citada comunidad cuando localizaron el armamento.
En esa zona de la Tierra Caliente, los agentes policiales y militares llevan a cabo la implementación de diversas acciones para combatir al crimen.
En la región de Apatzingán se registraron diversos enfrentamientos entre grupos antagónicos, además, una agresión armada en contra de las fuerzas federales y estatales de seguridad.
RM