Suman 27 lesionados tras riña en penal de Kobén en Campeche

Armando Constantino Toledo, titular de Gobernación, no abundó más sobre el tipo de heridas que obligaron a trasladar a hospitales a los reclusos.

Riña en Cereso de San Francisco Kobén deja 27 heridos. | Archivo Cuartoscuro
Ana Rosa Morales
Campeche /

Armando Constantino Toledo Jamit, secretario de Gobernación de Campeche, informó que la riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén dejó un total de 27 reos lesionados. 

El funcionario fue cuestionado sobre estos hechos durante su comparecencia de este lunes ante los diputados locales, en el marco de la revisión del Tercer Informe de Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

Nueve reos recibieron atención médica fuera del penal


El encargado de los penales en Campeche aseguró que a las 17:00 horas se activaron los protocolos para atender en el interior del reclusorio a 18 reos, sin embargo, nueve fueron trasladados para recibir atención de segundo nivel en la capital.

A pregunta expresa de la diputa local, Maricela Flores Moo, de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre lo que ocurrió el domingo en el penal, Toledo Jamit consideró “infantil” la situación.

“Fue una riña entre personas privadas de la libertad (PPL), fue una riña que se suscita, parece infantil la, eh, eh (sic), bueno, no voy a decir el motivo, hay una investigación en proceso, pero fue una riña entre personas privadas de la libertad.”, indicó.

Agregó que la situación en la que se encuentran las personas privadas de la libertad en la prisión “de un momento a otro por cualquier razón puede haber una riña”.

No abundó más sobre el tipo de heridas que obligaron a trasladar a hospitales a los reclusos y dijo que la situación se logró controlar a las 20:00 horas. 



IOGE


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.