Segob declara estado de emergencia en Zacatecas

Las lluvias que azotaron los días 19 y 20 de junio en Zacatecas causaron severas inundaciones, por lo que la Segob declaró en emergencia a 12 municipios del estado.

Alrededor de las 10:00 horas la presa denominada Malpaso, que se localiza en la comunidad de El Fuerte a 54 kilómetros al sur de la capital de Zacatec
Notimex
México /

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a 12 municipios del estado de Zacatecas, debido a las afectaciones que causó la lluvia severa e inundación fluvial y pluvial, ocurridas los días 19 y 20 de junio.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que los daños por lluvia fueron en Calera, General Enrique Estrada, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.

Mientras que la población que resultó damnificada por las inundaciones fue en los municipios de Fresnillo, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Ojocaliente y Pánuco.

De esta manera el estado de Zacatecas accede a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Segob.

LAS MÁS VISTAS