El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, confirmó el diálogo con choferes que dan servicio por aplicación, quienes exigieron garantías de seguridad al realizar recorridos por la periferia de Ciudad Victoria.
El funcionario estatal aseguró que cuentan ya con números directos para solicitar intervención policial.
"Ya se les atendió, se llegó a un acuerdo y hay una buena coordinación. Se les proporcionaron los teléfonos para cualquier requerimiento de apoyo y se les proporcione de inmediato".
Añadió que incluso podría recibirlos en las Mesas de Seguridad Ciudadana para que expongan sus peticiones.
"Ellos pueden acudir a la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana. Claro, por supuesto, sin ningún problema los recibimos y los atendemos".
El jueves, trabajadores del volante de diversas plataformas digitales acordaron no dar servicio en 13 zonas de Ciudad Victoria después de las 10 de la noche, ante la ola de asaltos.
Entre ellas: San Marcos, Luis Echeverría, Tomas Yarrington, Arboladas, Loma Alta, Esfuerzo Popular, Álvaro Obregón, Todos por Tamaulipas, Familias Fuertes, Casas Blancas, Barrio del Bosque, La Compuerta y ejido el Olmo.
Los manifestantes señalan que han sido víctimas de asalto por gente que los amenaza con armas blancas para quitarles los celulares y el dinero del día como botín.
EAS